
Este miércoles la municipalidad de San Luis clausuró de manera temporal la Villa Deportiva Nacional (Videna) debido a que no cuenta con certificado de Defensa Civil actual.
Ya hace una semana el municipio había dispuesto el cierre de parte de este local debido a que no contaba con Licencia de Funcionamiento Municipal al día en el giro de actividades deportivas, afectando de manera directa a la Federación Deportiva de Fútbol.
En este caso, el municipio también multó con la mitad de una UIT, es decir 2.075 soles a la institución. Funcionarios del municipio de San Luis informaron que se ha notificado en reiteradas oportunidades a los administradores de la Videna para que regularicen su situación.
En respuesta, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) indicó en un comunicado que esta medida afecta a la preparación de deportistas para los Panamericanos 2019, pues en este lugar se están desarrollando una serie de obras.
El IPD señala que este miércoles se presentó un nuevo expediente solicitando una inspección técnica para obtener el certificado, considerando los cambios en el área donde se realizan las obras. Sin embargo el municipio decidió proceder con el cierre.
“El IPD no quiere pensar que el cierre de la Villa Deportiva Nacional representa una inaceptable medida de presión para llegar a un arreglo extrajudicial con dicha comuna sobre otro tema”, señala el comunicado. Según esta institución, está pendiente que se resuelva en el Poder Judicial una multa por S/14’220.000 impuesta por el municipio en el 2016.
Por otro lado, el IPD antepuso el decreto supremo N°023-2017-MTC que declara de interés nacional las obras que se realizan para los Juegos Panamericanos 2019.