
Tributario. Ejecutivo depositó su confianza en actual superintendenta de Tributos Internos y descartó el nombramiento de Jorge Estrella, actual funcionario del BCRP.
A través de una resolución suprema, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aceptó la renuncia de Víctor Shiguiyama como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y designó en su reemplazo a Claudia Liliana Concepción Suárez Gutiérrez, actual Superintendenta Nacional Adjunta de Tributos Internos, en calidad de encargada.
Por la tarde, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió a Suárez Gutiérrez como “una brillante profesional” y que si bien se encuentra encargada, podría mantenerse en el cargo dependiendo de su gestión.
“Veremos cómo trabaja porque hay que trabajar mucho en un organismo tan importante como la Sunat. (…) Por el momento está esta brillante profesional encargada, no tenemos apuro (en un nuevo jefe) hasta que nosotros veamos si encontramos. Lo importante es que la nave está con buen timón”, resaltó Villanueva.