
El factoring es una forma de financiamiento a corto plazo al que pueden acceder las empresas. Descubre más detalles sobre esta herramienta financiera en el siguiente artículo.
Conforme se acerca el cierre del año, más de un empresario se ve inmerso en problemas financieros, ya que no cuentan con el dinero suficiente para afrontar la compra de insumos u otras inversiones adicionales que se presentan. A ello se suma el incremento de la demanda por la temporada y el pago de gratificaciones u otras responsabilidades laborales.
Asimismo, el cuarto trimestre es ideal para realizar un balance de la compañía, revisar las metas anuales y esforzarse para alcanzarlas y superarlas. Pero, a su vez, este período también es la última oportunidad para implementar estrategias que sumen al desarrollo del negocio, para así cerrar el año con buenas cifras.
A pesar de los factores mencionados anteriormente, diversos sectores económicos encuentran en la temporada navideña la mejor oportunidad para consolidar sus ventas e incrementar sus ganancias. Y en un panorama con complicaciones financieras, aparece el factoring como una solución de dinero efectivo inmediato.