En el Gobierno se plantea incrementar el tope máximo de la indemnización por despido arbitrario de 12 a 24 sueldos, como una medida concreta para dinamizar el mercado laboral.
El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, adelantó que la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) tiene como uno de sus principales ejes eliminar las rigideces del mercado laboral y que las primeras medidas concretas para dinamizar este mercado se anunciarían en breve (Gestión 27.11.2018).
Fuentes cercanas al Ejecutivo revelaron a este diario que una medida concreta que se evalúa en el Gobierno es incrementar la indemnización de 12 a 24 sueldos como reparación frente al despido arbitrario. Este incremento en el monto de la indemnización estaría condicionado a la imposibilidad de la obtención de la reposición en el cargo del trabajador.
Así, se presentaría un proyecto de ley al Congreso para su debate y aprobación, que ya contaría con un respaldo preliminar de un grupo parlamentario mayoritario, para desarrollar la norma constitucional que establece que “la ley otorga al trabajador adecuada protección contra el despido arbitrario”.
Fuente: Gestión
