Para el 2019, la venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en almacenes especializados estarían cerca de los S/5,600 millones (US$1,550 millones), un crecimiento de 5% respecto al mismo período de 2018, según el último reporte del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank.
“Este crecimiento sería relativamente similar al crecimiento que proyectamos para el sector construcción”, señaló la entidad financiera.
Uno de los factores que explicarían este crecimiento es la venta viviendas en Lima, que llegaría a las 17,000 unidades, superando en 13.3% las 15,000 viviendas colocadas en 2018, según cifras de Capeco.
Además, se encuentra la colocación de créditos hipotecarios mediante el Fondo Mivivienda, que crecieron 44% entre enero y julio de este año respecto al mismo periodo del 2018.
Por otro lado, está el crecimiento del crédito hipotecario, que sería de 9% durante el 2019, según Scotiabank. También la implementación de al menos tres nuevos locales en el país, elevando la penetración del formato en zonas con baja presencia retail.
Por último, el comportamiento del consumo privado y el crédito de consumo, aunque a un menor ritmo que en el 2018, lo que beneficiaría la demanda de productos de decoración.
