Una persona natural y una persona jurídica tienen diferentes derechos y obligaciones frente al Gobierno y sus clientes. Aquí presentamos las principales diferencias y características junto a las situaciones en las que conviene ser una u otra.
El ingreso al mundo laboral no es algo fácil. Existen muchas maneras por las cuáles una persona busca su independencia económica, ya sea formando parte de una empresa con un sueldo específico y cumpliendo los objetivos de la compañía, o crear una propia.
Con este último objetivo, muchos emprendedores investigan sobre las diferentes formas que existen en el Perú para generar ingresos, sin faltar sus deberes como contribuyentes y pagando los tributos que se necesitan, para a su vez obtener todos los beneficios que da el gobierno a las empresas formales.
Uno de los primeros pasos para abrir un negocio, es decidir sobre si será a través de una Persona Natural o de una Persona Jurídica. Ambas opciones tienen sus propias ventajas dependiendo del tipo de negocio que se cree.
En este artículo se detallarán las diferencias de cada una para la mejor decisión sobre convertirse en una u otra.
