A diferencia del proyecto que crea el bono Mi Alquiler, que sí podría ser aprobado este año en la Comisión Permanente del Congreso.
El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para crear el sistema de desalojo notarial express será visto en el Congreso recién en marzo del próximo año.
Así lo indicó a Gestión.pe el presidente de la Comisión de Vivienda, Edgar Ochoa, debido a que el proyecto recién fue enviado al Congreso el pasado 23 de noviembre y no alcanzó a ser debatido y aprobado en el citado grupo, sin tampoco poder pasar al Pleno.
Ochoa refirió que la legislatura acaba este 15 de diciembre y ya no se tiene previsto realizar una nueva sesión de la Comisión de Vivienda (la próxima semana es de representación en provincias), por lo que tendrá que esperarse al reinicio de la próxima legislatura en marzo del 2019.
Cabe recordar que según el proyecto, la nueva ley permitirá desalojar en solo semanas a los inquilinos morosos, pues el propietario solo deberá acreditar esta falta ante un notario y este enviará el requerimiento a un juez, el cual deberá disponer el desalojo de forma inmediata.
