La Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi otorgó registros de marcas hasta en 35 días hábiles, en los casos de solicitudes en los que no se presentó oposición.
Indecopi , a través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), otorgó 32,206 registros de marcas a nivel nacional, durante el año anterior. El 64% corresponde a solicitudes provenientes de emprendedores y empresas nacionales; mientras que el 36% a solicitudes del extranjero.
Del total de registros de marcas nacionales , el 10% correspondió al rubro educación y entretenimiento; 8.2% a prendas de vestir; 7.8% a productos farmacéuticos; 6.4% a productos de café, cacao y arroz; 6.3% a servicios de publicidad; 5.9% a servicios de alimentación y hospedaje; 4.5% productos de carne y lácteos; 3.4% a servicios médicos y tratamientos de belleza; y 3.3% a aparatos e instrumentos científicos, entre los más destacados.
En cuanto a los plazos, la DSD del Indecopi otorgó registros de marcas hasta en 35 días hábiles, en los casos de solicitudes en los que no se presentó oposición.
Indecopi sostiene que el buen desempeño en el registro de marcas se debe, principalmente, a una mayor promoción de los beneficios del sistema de propiedad intelectual, la implementación de un servicio de asesoría en marcas y la gestión de procedimientos más simples, económicos y rápidos.
Este es el segundo año consecutivo en que se han otorgado más de 32 mil registros de marcas, pues entre el 2014 y 2016, el promedio de otorgamientos estuvo alrededor de los 26 mil registros.
