MAD ARCHITECTS
MAD Architects ha presentado imágenes de su punto de vista panorámico propuesto para el Almacén Fenix en Rotterdam, encargado por la Fundación Droom en Daad . El esquema representa el primer proyecto cultural público de MAD en Europa, en el que se les encarga descubrir la historia olvidada de lo que alguna vez fue uno de los almacenes más grandes del mundo el punto de vista es formar parte de un proyecto de restauración del histórico almacén en sí, que será dirigido por Bureau Polderman con sede en Rotterdam. El esquema está situado en el sitio de uno de los barrios chinos más antiguos de Europa, en las orillas del sur del puerto de Rotterdam.
“Estamos orgullosos de realizar una transformación dinámica del almacén histórico que animará a las personas a moverse por el espacio y ser disfrutadas por la comunidad. Levantará cuerpo y mente, y será un lugar de placer y contemplación. Fenix inspirará asombro y exploración sobre el pasado, el presente y el futuro. – Ma Yansong, fundadora, MAD Architects”

Además de la plataforma, MAD también diseñará una escalera teatral y un atrio público para el almacén, que conectará la planta baja y las primeras plantas con la plataforma de observación de la azotea. El primer piso se dedicará a resaltar la larga historia de migración de Rotterdam, reflexionando sobre el papel de la zona como punto de partida para millones de migrantes europeos con destino a Ellis Island en los Estados Unidos.
“El Almacén Fénix se convertirá en un hito para todos aquellos millones que salieron de Europa de las orillas del Maas y para todos los que llegan hoy. Ofrece un gran futuro para el pasado de Rotterdam ‘. – Wim Pijbes, Director, Fundación Droom en Daad”

LOS ARQUITECTOS DE MAD COMIENZAN LA CONSTRUCCIÓN EN UN
JARDÍN DE INFANCIA FLOTANTE SOBRE EL HISTÓRICO PATIO DE BEIJING
Comenzó la construcción del patio de jardín infantil de MAD Architect en Beijing . Ubicada en el sitio de un patio tradicional siheyuan que data de 1725, la propuesta de MAD contempla un nuevo edificio insertado para proteger los alrededores y revitalizar los edificios existentes en uso.
El patio estará rodeado por un “techo flotante dinámico” que ofrece una “narrativa urbana de múltiples capas, donde coexisten lo antiguo y lo nuevo”. El elemento de la azotea se concibe como un “lugar lleno de magia, un escape lúdico para los niños que Es un símbolo de la libertad y la imaginación infinita”.
La nueva incorporación adopta una postura baja y suave, creando un colorido patio de recreo para deportes y actividades al aire libre. El lado suroeste presenta una superficie ondulada de colinas y llanuras, formando un paisaje lúdico de terrenos altos y bajos.
Debajo del techo, el interior del jardín de infancia contiene espacios de enseñanza de concepto abierto, una biblioteca, un pequeño teatro y un gimnasio. La naturaleza abierta del espacio se presta a “un ambiente libre e inclusivo” para 400 niños. El posicionamiento del espacio de aprendizaje, que se abre hacia edificios históricos, ofrece vistas alternas de lo antiguo y lo nuevo en todo el esquema, lo que permite a los niños profundizar su comprensión del tiempo y la dimensión.
La forma del esquema también fue fuertemente influenciada por la necesidad de respetar y envolver tres árboles antiguos en el sitio, desde donde MAD ha creado espacios al aire libre para inundar el interior con luz natural.
“Hay un dicho en el viejo Beijing cuando los niños son traviesos: si pasas tres días sin ser castigado, el techo se derrumbará. Mi jardín de infancia ideal no es un parque temático o un lugar de refugio. Debe ser objetivo y real, pero ir más allá de la realidad y proporcionar un espacio para lo desconocido y la imaginación. – Ma Yansong, directora de MAD Architects”
El plan se encuentra actualmente en construcción, y se espera que el plan se abra en otoño de 2019.
