
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó -esta mañana- una propuesta de ley para facilitar el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos y su infraestructura de abastecimiento.
Entre las propuestas hechas por el Ministerio se encuentra que las estaciones de gas natural vehicular (GNV) puedan contar con uno o más puntos de carga de baterías para vehículos eléctricos, siempre que cumplan los requisitos técnicos y de seguridad que correspondan.
Las estaciones de carga de baterías deberán cumplir con las normas técnicas que se aprueben para tal fin y serán supervisadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Podrán ejercer la actividad de operación de estaciones de carga de baterías -refiere el proyecto- las personas naturales o jurídicas que demuestren que las instalaciones de carga reúnen los requisitos técnicos y de seguridad previstos en la normativa correspondiente.
Las estaciones de carga estarán autorizadas para operar a nivel nacional con sujeción a la obtención de las autorizaciones que pudieran establecer las autoridades competentes.