Las advertencias publicitarias de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable deben incluirse obligatoriamente solo en los empaques de los alimentos y bebidas procesadas que midan como mínimo 50 cm², lo que exonera de esta imposición a los empaques individuales de varios productos de tamaño pequeño (como algunas golosinas), de acuerdo con la reglamentación actual.
Sin embargo, estas extensiones mínimas podrían reducirse para que la obligación recaiga sobre un mayor número de productos peligrosos para la salud, sostuvo la ministra de Salud, Zulema Tomás.
“Ya iniciamos (la aplicación de la ley). Entonces, estamos en pleno proceso de construcción. Siempre llega la crítica, bien, somos receptivos, pero recordemos que somos los segundos en Latinoamérica en implementar estos octógonos. ¿Qué va a pasar con estos productos menores de 50 cm²? Estamos en proceso de construcción todavía”, sostuvo la ministra, quien afirmó que se evaluará reducir el tamaño mínimo de los productos que deberán llevar los octógonos.
Inicialmente, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el proyecto de Manual de Advertencias Publicitarias, se fijó en 20 cm² la extensión mínima de los productos que de forma obligatoria deben llevar estas advertencias, pero al oficializarse dicho manual, las extensiones se elevaron a 50 cm².
Fuente: Gestión
