
A dos meses de entregar el municipio a la nueva gestión, los ingresos por impuestos municipales caen en 74% respecto al mes de setiembre. ¿Qué pasó en otros distritos?
Octubre ha sido el mes de elección de las nuevas autoridades locales, pero a la vez el mes cuyos ingresos por impuestos ha sido el más bajo del año.
Así, la recaudación municipal superaba mensualmente los más de S/ 110 millones en los 43 distritos de Lima Metropolitana; sin embargo, en octubre llego apenas a los S/ 52 millones, es decir un 54% respecto al mes más bajo de recaudación.
En total, los municipios de Lima han recaudado S/ 2,006 millones en lo que va del año (de enero a octubre).
En el caso de la Municipalidad de Lima Metropolitana , la comuna recaudó S/ 16 millones en impuestos municipales, con un 74% más bajo que en setiembre del 2018, y siendo el mes de menor recaudación en lo que va del año.
Si se realiza la comparación con el mismo mes del año pasado, la recaudación de los ingresos municipales de la MML cayó en 58% en octubre, siendo la segunda mayor caída del año.
De otro lado, en el acumulado, de enero a octubre, se reporta un ingresos por impuestos municipales se ha elevado en 5%, sumando S/955 millones.