El Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) o más conocido como ‘Renta Joven’ se otorgará a quienes opten por alquilar una vivienda, siempre y cuando el valor mínimo de la renta de dicho inmueble sea S/ 750 al mes y el máximo S/ 1,500, precisó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.
En el programa Gestión En Vivo, el ministro explicó que el valor del subsidio -que se otorgará de manera mensual y por un periodo de 5 años- será de S/ 500 y se distribuirá de la siguiente manera: un 70% se destinará a la renta mensual de la vivienda y un 30% se dirigirá al ahorro.
De este modo, precisó que al cabo de los 5 años la familia tendrá un ahorro de S/ 9,000 que servirá para adquirir una vivienda propia bajo el programa del Fondo Mivivienda.
“El departamento o el alquiler en general tiene que estar en un rango de precios de entre S/ 750 y S/ 1,500 al mes. Recordemos que el bono es de S/ 500, entonces no puede haber una renta menor a los S/ 750”, sostuvo.
Agregó que la vivienda debe tener condiciones mínimas de habitabilidad, es decir, que el departamento que se rentará cuente con condiciones mínimas como acceso a los servicios básicos, agua, desagüe y electricidad. Además, debe tener espacios mínimos para que las familias pueda vivir de manera confortable, como contar con espacios comunes, un baño y un dormitorio.
