
Kengo Kuma construye una tienda Starbucks en Taiwán con 29 contenedores
Está claro, que si las marcas desean tener una mayor conexión con el público ahora deben trabajar en la sostenibilidad de sus procesos. Es por ello, que incluso las más reconocidas buscan realizar acciones que las posicionen como responsables ante la sociedad. Este es el caso de Starbucks, que ha inaugurado en Taiwán su primera tienda fabricada con contenedores reciclados de toda la región Asia-Pacífico, diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma.
El proyecto se llama “Starbucks Greener Stores“, a través del cual la compañía se compromete a construir tiendas sostenibles por todo el mundo.
Starbucks Taiwan, la primera sede de la compañía en Asia Pacífico, se conforma de 29 contenedores blancos, desplazados y apilados como si se tratara de una retícula. Dentro de los 320 metros cuadrados de espacio de los contenedores hay una variedad de espacios íntimos y cómodos. También se incorpora un drive-thru para maximizar la conveniencia de la tienda para sus clientes.
La visión de Kengo Kuma sigue una tendencia actual en los diseños de las tiendas de Starbucks, ya que la compañía ha abierto más de 40 locaciones a base de contenedores.
La estructura del contenedor parece impenetrable, pero el diseño de Kuma utiliza una serie de tragaluces y ventanas de un solo panel para permitir que la luz natural ingrese a la estructura, transformando la densidad y la oscuridad de un contenedor en un espacio agradable y habitable para disfrutar de una bebida.