
- Vincent Callebaut
- Planea el complejo de orquídeas de madera para China
Información del proyecto
Type : concurso internacional, UIA
Ubicación : Mount Lu Estate de arquitectura del mundo – Molewa, Ruichang, provincia de Jiangxi, China
Parcela tamaño : Parcela 5 = 20.912 sqm
Superficie construida : 30.000 SQM
Programa : eco-responsable centro comercial, biblioteca pública, centro deportivo, canchas de alimentos orgánicos, agricultores del mercado
Promotor del proyecto : Huayan cultural Investment Company, Ltd., Beijing, China
Director de proyecto : Creativersal International, Ltd., Hong Kong
Presentado como parte de un plan maestro más grande, este proyecto de Vincent Callebaut arquitecturas ha sido diseñado para combatir los patrones de migración potencialmente dañinos en China. A medida que más de la vasta población del condado se mueve de las zonas rurales a las ciudades más grandes, los recursos urbanos se han extendido, lo que resulta en incidencias de hacinamiento, contaminación y vida subestándar.
Aproximadamente la mitad de la azotea está cubierta de paneles fotovoltaicos.
Situado entre el Monte Lu (Patrimonio de la humanidad de la UNESCO) y el Lago Poyang, el desarrollo busca promover un estilo de vida equilibrado en las áreas provinciales con una mezcla vibrante de usos privados y públicos que fomenten la vida y el trabajo eco-responsables. en este marco, ‘ orquídeas de madera ‘ ofrece a los residentes locales un vasto complejo minorista que también incluye una biblioteca pública, un centro deportivo, canchas de alimentos orgánicos y un mercado de agricultores.
El movimiento vehicular se racionaliza para mejorar y priorizar el entorno peatonal.
Desde una perspectiva medioambiental, se han integrado varias tecnologías dentro del diseño. el movimiento vehicular se racionaliza para mejorar y priorizar el entorno peatonal, mientras que un ‘ paisaje pro-activo ‘ proporciona espacios abiertos y una red informal de enlaces peatonales. las calles, plazas y zonas de aparcamiento contribuyen a capturar el agua a través de una serie de “jardines de lluvia”. el agua superficial entonces se filtra a través de medios de la biofiltración antes de ser lanzado en la red más ancha del drenaje.
Un “paisaje pro-activo” ofrece espacios abiertos y una red informal de enlaces peatonales.
También se emplea un sistema de calefacción y refrigeración geotérmica pasiva, mientras que una estrategia orientada hacia el sur incorpora grandes marquesinas fotovoltaicas. en el nivel de la azotea, un gran jardín del cielo integra los patios de los niños, los jardines de la comida, y las instalaciones deportivas. el proyecto recibió recientemente una mención honorífica como parte de un concurso internacional respaldado por la UIA.
Calles, plazas y zonas de aparcamiento contribuyen a capturar el agua a través de una serie de ‘ jardines de la lluvia’.
Se emplea un sistema de enfriamiento y calefacción geotérmico pasivo.
En el nivel de la azotea, un jardín grande del cielo integra los patios de los niños junto a los jardines de la comida.