
World Trade Center Transportation Hub, Nueva York, Santiago Calatrava
Famoso por sus puentes bellamente diseñado y formulado, Santiago Calatrava, el arquitecto polémico neofuturistic, está de vuelta en las noticias con la finalización de su Oculus World Trade centro de transportes en la ciudad de Nueva York.
La espera terminó; después de más de 10 años y miles de millones de dólares, la estación Oculus World Trade Center diseñada por Santiago Calatrava está lista. Como una paloma graciosa, a punto de emprender el vuelo, este nuevo centro de transporte constituye una pieza de arquitectura sorprendente e inolvidable.
Sin embargo, al igual que muchas de las obras de Calatrava, ha atraído una gran controversia. Si echa un vistazo superficial a su carrera, muestra que tiene una habilidad real para enfrentar desafíos técnicos importantes y exceder los presupuestos de los clientes.
Concebida en 2004, con un presupuesto original estimado de 2.000 millones de dólares, la colosal estructura del World Trade Center Transportation Hub finalmente tomó forma. Las vastas alas de acero ahora están pintadas en el brillo blanco característico de Calatrava bajo el sol primaveral de Nueva York. Parece que la estación está a punto de elevarse; sin embargo, la verdad es que lo único que realmente se elevó fue el precio. Se dice que la Autoridad Portuaria de Nueva York y y Nueva Jersey se quedará con un proyecto de ley que se acerca a los 4 mil millones de dólares. Sí, eso es correcto, ¡4 mil millones de dólares, para una estación de tren! Eso es después de muchos desafíos que incluyen un techo con goteras, un problema que parece haber plagado algunos de sus otros edificios.