Desde el inicio de la cuarentena a causa de la expansión del Covid-19, se han restringido los movimientos y contactos entre personas, pero ante la reactivación paulatina del sector público y atención de sus procedimientos administrativos, urge contar, en el menor tiempo posible, con las licencias de edificación que dinamicen el sector de la construcción.
Ante esta coyuntura, DERESAC ha incorporado el servicio de calificación de proyectos a través de REVISORES URBANOS especializados que permitirá obtener la licencia de habilitación urbana y/o de edificación de forma automática ante la entidad municipal.
¿QUIÉN ES EL REVISOR URBANO?
El Revisor Urbano es el profesional arquitecto, ingeniero civil, ingeniero eléctrico, electromecánico, sanitario e ingeniero certificado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en el Registro Nacional de Revisores Urbanos, cada uno de ellos, en su área, supervisa y da el visto bueno correspondiente al proyecto.
Su función es verificar que los proyectos de habilitación urbana y/o los anteproyectos y proyectos de edificación de las modalidades B, C o D cumplan con leyes y reglamentos vigentes.
¿QUIÉN ASUME LA COORDINACIÓN Y RESPONSABILIDAD DEL INFORME TÉCNICO?
El Revisor Urbano de la especialidad de arquitectura coordina con los demás revisores urbanos de las especialidades intervinientes, los delegados ad-hoc y los representantes de las entidades prestadoras de servicios, a fin de desarrollar adecuadamente el proceso de verificación, hasta la emisión del informe técnico.
¿QUÉ PROYECTOS PUEDE VERIFICAR EL REVISOR URBANO?
Categoría I: anteproyectos en consulta, proyectos de habilitación urbana y proyectos de edificación que correspondan sólo a la modalidad de aprobación B.
Categoría II: anteproyectos en consulta, proyectos de habilitación urbana y proyectos de edificación que correspondan a las modalidades de aprobación B y C.
Categoría III: anteproyectos en consulta, proyectos de habilitación urbana y proyectos de edificación que correspondan a las modalidades de aprobación B, C y D.
VENTAJAS
Agiliza la aprobación de proyectos de habilitación urbana y de edificación.
Pueden ejercer como Revisor Urbano en todo el país.
Revisión categorizada según su experiencia.
No están inmersos en un sistema burocrático.
SERVICIOS DERESAC
Atención personalizada e inmediata.
Asesoramiento integral (verificación y absolución de consultas).